Hosting y Dominio: Más que amigos!

¡Crear tu propio sitio web puede ser muy emocionante! Se trata de ti. Tu diseño, tu estilo, puede ser exactamente lo que imaginas que sea. Sin embargo, las complejidades involucradas tienen el potencial de hacer que el proceso sea un poco complicado. Y para los principiantes, los términos también pueden ser un poco confusos.

Para crear un sitio web, debes tener un nombre de dominio y un plan de hosting web. Pero, ¿qué es un nombre de dominio? ¿Qué es web hosting? ¿No son lo mismo? Debe haber una clara diferenciación entre los dos antes de comenzar a crear su propio sitio web.

Para hacerlo fácil, vamos por partes:

¿Qué es Hosting?

El hosting, también conocido como alojamiento web o web hosting, se refiere a un servidor físico donde se almacenan los sitios web de las personas.

Es como el hogar de tu sitio web, guarda tus archivos, imágenes, videos, documentos, HTML, etc.
El término generalmente se refiere a la empresa que alquila el servidor y el espacio para almacenar tu sitio web y proporcionar conectividad para que otros usuarios puedan acceder a los archivos guardados. En la mayoría de los casos, estas empresas de hosting también se encargan del trabajo de mantenimiento del servidor, actualizaciones, copias de seguridad, recuperación, actualización y monitoreo de los servicios, etc.

El alojamiento web y los nombres de dominio están estrechamente vinculados. Son dos servicios diferentes, pero trabajan juntos para hacer posible los sitios web.

Características

Las siguientes son las características que puedes esperar de un proveedor de hosting:

  • Panel de Control. Todos los planes de hosting deben ofrecerte un panel de control para administrar tus servicios, el más usado es cPanel.
  • FTP para subir y/o descargar archivos. El uso de FTP proporcionado por el servicio de alojamiento permite subir archivos desde una computadora local al servidor web. Si creas tu sitio web y lo construyes utilizando archivos HTML, podrás transferirlos desde tu computadora local al servidor web, lo que permitiría que otros usuarios accedan a tu sitio web a través de Internet.
  • Soporta WordPress, Joomla y/o Creador de sitios. WordPress es un sitio web que sirve como herramienta de creación. Proporciona administración de contenido y también es un poderoso sistema de blogs que es una forma conveniente y directa de administrar un sitio web. Los servicios de alojamiento le permitirán saber casi de inmediato si su sistema y sus planes son compatibles con WordPress.
  • Bases de datos. Los servicios de hosting ofrecen servicio de bases de datos, como MySQL, para páginas dinámicas, como tiendas en internet, blogs, administradores de contenido como WordPress, etc.

¿Cómo puede mi negocio en línea beneficiarse de un servicio de web hosting?

Un negocio en línea tiene un gran potencial para beneficiarse de un servicio de hosting. Se requiere un servicio de alojamiento web para publicar tu sitio web en línea. Lo que pasa con los servicios de web hosting es que tiendes a obtener mucho más de lo que pediste. Dado que el alojamiento web es necesario para crear su sitio, al mismo costo, puede obtener mucho más, como técnicos internos que se aseguran de que el sitio web del cliente funcione a tiempo completo. ¡Todos quieren que su sitio web tenga éxito! Además, cuando se requiere ayuda profesional, los propietarios de sitios web siempre pueden contactar al soporte de la empresa de hosting para tratar dicha resolución de problemas y enfocarse en su sitio web y negocio.

¿Y qué es dominio?

Un dominio se refiere a la dirección de tu sitio web. Por ejemplo, www.miempresa.com, www.minegocio.com, etc.

Para tener un sitio web, además del hosting, es necesario tener un dominio.
Un dominio es un nombre único que le da a tu negocio o sitio web una identidad muy propia, y que debe ir asociado al nombre de tu empresa o negocio. Dicho nombre de tu sitio asegura que todos sepan de qué se trata. Una vez que se ha registrado, nadie más puede registrar el mismo nombre.
Si el hosting es como tu hogar, tu nombre de dominio es la dirección de ese hogar, pero en lugar de una dirección numerada o un nombre de calle, hay un conjunto de palabras o números que se usan para nombrar el sitio web.

Si deseas tener un sitio web al que puedan acceder otros usuarios a través de Internet, un nombre de dominio es imprescindible.
Algunas cosas a tener en cuenta para un dominio:

  • Existen distintas extensiones. Los dominios pueden ser .COM, .NET, .ORG, .INFO, .PIZZA y decenas mas.
  • Deben ser renovados anualmente. Debes renovar tu dominio cada año, el registro de un dominio no es permanente
  • Son regulados por la ICANN, una entidad internacional.
  • No es posible registrar dominios con nombres de marcas conocidas, a menos que tengas permiso expreso de dichas empresas.

Conclusión: Hosting y dominio, uno para el otro

El alojamiento web y los nombres de dominio están estrechamente vinculados. Son dos servicios diferentes, pero trabajan juntos para hacer posible los sitios web.
Te recomendamos adquirir ambos servicios en nuestra empresa, ofrecemos la mejor infraestructura!

Una de las razones por las que los principiantes tienden a estar un poco confundidos entre el web hosting y el registro de dominio es que el mismo proveedor de servicios a menudo ofrece ambos servicios en un mismo paquete. La mayoría de los registradores de dominio que convencionalmente solo ofrecían el registro de nombres de dominio ahora brindan servicios de hosting. Varias empresas de alojamiento web también ofrecen la posibilidad de registrar un nombre de dominio para los usuarios. Una táctica que utilizan para atraer a nuevos clientes también al proporcionar nombres de dominio a un bajo costo para los clientes.

Es a través del web hosting que los visitantes pueden ver el contenido de tu sitio web cuando ingresan su nombre de dominio.
El sistema de nombres de dominio funciona como una gran libreta de direcciones que se actualiza continuamente. Detrás de cada nombre de dominio, está la dirección del servicio de alojamiento web que almacena los archivos del sitio web.

Sin un nombre de dominio, no sería posible que nadie localice su sitio web, y sin el alojamiento web, ni siquiera sería capaz de construir un sitio web.

Share

One Ping

  1. Pingback: WHOIS vs RADP: ¿Cuál es la diferencia? - Blog WinkHosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *